Hand Book (Spanish Version)

Escuela Elemental

Haw Creek

“Trabajando juntos como comunidad para preparar a los estudiantes, para que alcancen su potencial y se conviertan en pensadores críticos y ciudadanos productivos en una sociedad global.”


Manual para Padres y Estudiantes

2014-2015

Directora Principal

Ms. Ginny Barrett

Secretaria – Kristine Warren

Recepcionista/Administradora de Datos – Debbie Rowland

Administradora de la Cafetería – Lisa Ballew

21 Trinity Chapel Road

Asheville, NC 28805

Tel.: 828-298-4022

Fax: 828-299-8117

Cafetería: 828-298-8676

http://hces.buncombeschools.org/

TABLA DE CONTENIDO

SECCION

TEMA

PAG. #

Bienvenida de la Directora Principal

6

1

Consejo Asesor

7

2

Cuidado Después de la Escuela

7

3

Asistencia

7

4

Llegada y Salida de los Estudiantes

8

5

Globos

10

6

Fiestas de Cumpleaños

10

7

Seguridad en el Bus

10

8

BYOD –Traigan su Propio Dispositivo

11

9

Cafetería/Programa de Almuerzo Escolar

12

10

Comunicación

13

11

Apertura Escolar Demorada – Mal Clima

13

12

Código del Vestido

14

13

Llegadas Tempranas y Tardías

14

14

Requisitos para el Ingreso

14

15

Oportunidad Igualitaria

15

16

Especialista Familia y Escuela

15

17

FERPA – Acto de Privacidad y Derechos Educativos de las Familias

15

18

Paseos Educativos

15

19

Alergias Alimenticias

16

20

Tareas

16

20

Enfermedades o Accidentes

17

21

Seguro

17

22

Perdido y Encontrado

17

23

Medicamentos

17

24

Leyes de Carolina del Norte Relacionadas con la Violencia en las Escuelas

18

25

Conferencias con los Padres

19

26

Estacionamiento

19

27

Pagos

20

28

PTA

20

SECCION

TEMA

PAG. #

29

Escuelas Seguras

20

30

Disciplina Escolar y Reglamento del PBIS

21

31

Fumar y Productos del Tabaco

23

32

Utiles Escolares

23

33

Actividades Estudiantiles

23

34

Uso Aceptable de Tecnología y Política de Internet

23

35

Exámenes

24

36

Libros de Texto

24

37

Uso de Imágenes de los Estudiantes

24

38

Visitas

25

39

Voluntarios

25

40

Apéndice: Políticas de la Junta

25

Administración de Medicamentos a los Estudiantes #6125

Asistencia #4400

Involucramiento Paterno #1310/4002

Involucramiento Paterno de Título I #1320/3560

Prohibición Contra la Discriminación, el Acoso y el Matoneo

#1710/4021/7230

Notificaciones Publicas Anuales para 2014-1015

Bienvenida de la Directora Principal

¡Bienvenidos padres y estudiantes, al año escolar 2014-2015! Espero con emoción este, mi segundo año, como directora de la Escuela Elemental Haw Creek. Sé que como escuela nos dedicamos a motivar, hacer participar, cuidar, mantener seguros y engrandecer el aprendizaje de todos los estudiantes. Como personal escolar estamos entregados a ofrecer un ambiente educativo en el que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de pensamiento crítico, que les permita ser exitosos en nuestra sociedad global. De la misma forma, prometemos desarrollar relaciones enriquecedoras y positivas con los estudiantes, para que se sientan seguros al tomar riesgos como aprendices.

A nombre de todo el profesorado y del personal escolar les extiendo una invitación para que visiten la escuela, asistan a todos los eventos para padres y estudiantes, se vuelvan parte de la P.T.A. y si pueden, sirvan de voluntarios en los salones de clase. Apremiamos a los padres a que apoyen a la escuela, a los maestros y a nuestros programas. Los maestros, para las 8:00 de la mañana ya están enseñando dinámicamente. Para enterarse de la forma en la que se pueden convertir en padres activos de Haw Creek, pueden conversar con el maestro de su estudiante o conmigo.

La primera forma de involucrarse es leer y conversar sobre este manual con sus hijos. Varias políticas escolares han cambiado, así como algunos procedimientos de la escuela. Estos cambios apoyan nuestras metas de ofrecer a los estudiantes la mejor educación disponible en el ambiente más seguro posible.

¡Sepan que mi puerta está siempre abierta para ustedes y para los estudiantes!

Trabajando por el éxito de su estudiante,

Ginny Barrett

Directora Principal


Consejo Asesor

El consejo Asesor está conformado por padres y empleados de la escuela. Se reúne para compartir información de la comunidad que puede ayudar a evaluar los programas existentes, abordar problemas, establecer nuevas direcciones, asegurar el apoyo de la comunidad y ayudar en el mejoramiento de la comunicación. La escuela busca nuevos miembros cada año. Los Consejos Asesores de las escuelas elementales deben ser constituidos de la siguiente forma:

  1. El Presidente de la P.T.A. Si la P.T.A ha elegido dos presidentes, ambos deberán estar en el Consejo y a cada uno le corresponderá medio voto.
  2. Un maestro que debe ser elegido por el profesorado de la escuela.
  3. Al menos tres personas laicas que, con recomendación del director principal, hayan sido aprobadas por la Junta de Educación, de un grupo de aplicantes.

Si están interesados en servir en el Consejo Asesor puede recibir mayor información y solicitar la aplicación en la oficina de la escuela.

  1. Cuidado Después de la Escuela

Los Servicios de Guardería del WNC YMCA ofrecen el servicio de cuidado después de la escuela. Si desean mayor información pueden llamar al 210-2273. El teléfono del programa en Haw Creek es 775-7084.

  1. Asistencia

La Política de Asistencia #4400 de la Junta de Educación del Condado Buncombe se encuentra en el Apéndice de este manual. Favor leer la política, para una explicación exhaustiva de la misma.

La Junta de Educación del Condado Buncombe se adherirá a la Leyes del Estado de Carolina del Norte, respecto a la asistencia estudiantil, excepto en la medida que esta política imponga regulaciones más estrictas. Más aún, la Junta está comprometida con la implementación de una política de asistencia estudiantil que no sea discriminatoria, que desaliente el retiro de la escuela e inste la asistencia habitual.

Procedimiento para cuando se ausente un estudiante:

  1. ENVIEN UNA EXCUSA a la escuela al regreso del estudiante.

NOTA: Todas las ausencias se registran como sin excusar o ilegales, hasta que se reciba dicha excusa.

  1. Luego de ocho (8) ausencias sin excusar SE HACEN NECESARIAS EXCUSAS MEDICAS.
  2. 14 AUSENCIAS = ESCUELA DE VERANO - $50.00
  3. Para ser contado como presente por el día, un estudiante debe estar físicamente presente en la escuela por la mitad del día escolar.

Para que las ausencias sean excusadas se necesita la aprobación de la directora principal y se limitan a enfermedad, muerte en la familia inmediata, procedimientos ante la corte, fiestas religiosas y oportunidades educativas. Aunque se excusen las ausencias, éstas cuentan hacia los 180 días de asistencia considerados en la Ley de Asistencia Obligatoria. 

Es responsabilidad del estudiante obtener el trabajo a reponer. Los estudiantes que se ausenten tendrán un día por cada día de ausencia, para presentar el trabajo de reposición.

  1. Llegada y Salida de los Estudiantes

AL MOMENTO DE INGRESAR AL EDIFICIO ESCOLAR, TODOS LOS VISITANTES Y PADRES DEBEN REPORTARSE INMEDIATAMENTE A LA OFICINA PRINCIPAL, PARA REGISTRARSE Y RECIBIR LA IDENTIFICACIÓN APROPIADA.

El día escolar empieza a las ocho en punto de la mañana y termina a las 2:25 de la tarde. Por favor creen la costumbre de que su estudiante llegue a tiempo y esté en su salón par a las 8:00 a.m. y que se quede hasta el final del día escolar.

Llegada:

7:15 a.m. – Se abren las puertas a los estudiantes, quienes deben reportarse a la CAFETERIA si van a desayunar y al Auditorio si no lo van a hacer.

7:30 a.m. – Campana para el desayuno. Si su estudiante va a desayunar en la escuela, les alentamos a traerlo a las 7:30 a.m. Luego del desayuno, los estudiantes son enviados a sus salones.

7:55 a.m. – Primera campana. Todos los estudiantes deben reportarse directamente a sus clases.

8:00 a.m. – Campana final. Los estudiantes que no estén en su salón, son considerados tarde y deben reportarse a la oficina para recoger su pase de llegada tarde.

Ayúdennos por favor, a mantener una escuela segura al seguir el siguiente reglamento para las áreas ingreso de carros y buses:

v La entrada posterior en Bethesda Road será usada exclusivamente para tráfico de carros entre las 7:00 y las 8:15 a.m. y entre las 2:00 y las 3:00 p.m.

v La entrada frontal de Trinity Chapel Road será usada para los buses sólo a las horas de llegada y salida.

v Para evitar congestiones de tráfico en las mañanas, les pedimos planear la entrega del estudiante para entre las 7:30 y las 7:50 a.m., en vez de esperar hasta casi las 8:00. ¡El periodo comprendido entre las 7:50 y las 8:00 es el más ocupado para nosotros! Permitan que el estudiante entre sólo a la escuela. Nosotros nos aseguraremos que llegue a su salón.

v Si por alguna razón ustedes caminan con su estudiante a la escuela, deben reportarse a la oficina para que se registren antes de ir a su salón.

Procedimiento de Salida:

Favor notificar por escrito al maestro, los arreglos de salida para su estudiante. Los cambios de transporte sólo pueden ser solicitados por los padres. Los estudiantes no podrán irse con ninguna persona diferente a las indicadas, sin un PERMISO ESCRITO DE LOS PADRES, RECIBIDO POR ANTICIPADO. Los cambios en el transporte, que sean solicitados telefónicamente pueden crear una situación en la que un estudiante sea enviado a la dirección equivocada. Ayúdennos a evitar confusiones al planear con antelación los cambios en el transporte del estudiante.

La salida empieza a las 2:25 p.m. El procedimiento indicado en el sistema de intercomunicación es como sigue:

1) Estudiantes que viajan en Bus

2) Estudiantes que viajan Carro

3) Estudiantes que caminan

4) Programa de Guardería y segunda ruta de los buses

REPETIMOS… Los estudiantes no tendrán autorización para irse con nadie o dejar la escuela de manera diferente a la establecida, sin que se haya recibido con ANTERIORIDAD el permiso de los padres.

Estudiantes que caminan: Todos los estudiantes que caminen a casa deben tener un permiso escrito de sus padres en sus archivos y deben ser aprobados por la directora principal.

Estudiantes que Viajan en Carro: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PERMITIRA A UN ESTUDIANTE SUBIRSE A UN VAHÍCULO PRIVADO SIN EL PERMISO ESCRITO DE SUS PADRES. Los padres que recojan a sus estudiantes en la fila de carros, deben permanecer en el vehículo con la tarjeta de identificación en el lado derecho del vidrio panorámico, hasta que sus estudiantes les sean llevados al carro. Estas tarjetas se entregan con este manual. Les pedimos usarlas todas las veces que su estudiante vaya a viajar en carro. Si la tarjeta no está visible, se pedirá al adulto estacionar el vehículo y dirigirse a la oficina a firmar la salida del estudiante o estudiantes. Si son necesarias tarjetas adicionales, pueden llamar a la oficina.

Si no desean esperar en la fila de carros pueden estacionar, traer su tarjeta a la entrada de la cafetería y esperar a que su estudiante sea llamado. Todas las puertas de la escuela estarán cerradas todo el tiempo. Ningún padre podrá recoger a su estudiante en el recibidor trasero. Sus opciones son esperar en la fila de carros, traer su tarjeta a la cafetería o dirigirse a la oficina a firmar la salida del estudiante. Les pedimos seguir estos procedimientos para proteger a los estudiantes.

Estudiantes que Viajan en Bus:

Si parece no haber un adulto responsable esperando en el paradero, no se dejará a los estudiantes. Se les devolverá a la escuela y se llamará a los padres. Todos los estudiantes deben reportarse inmediatamente a su casa para garantizar su seguridad. Se espera que todos los estudiantes sigan el reglamento mientras esperan o viajan en el bus. Favor referirse a la sección “Seguridad en el Bus”.

  1. Globos

Los globos y los arreglos florales no pueden ser transportados en el bus escolar. Si desean enviar alguno de estos a su estudiante en una ocasión especial, hagan los arreglos necesarios para recoger a su estudiante en la escuela ese día. Los estudiantes podrán recoger sus globos o arreglos florales en la oficina al finalizar el día escolar.

  1. Fiestas de Cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños NO SON PERMITIDAS EN LA ESCUELA. Por favor conversen por anticipado con su maestro si desean traer un refrigerio para celebrar, que sea consumido a la hora del almuerzo. Sólo se permite traer refrigerios que hayan sido inspeccionados en un lugar comercial. También les alentamos a que el refrigerio sea nutritivo.

Los estudiantes pueden entregar invitaciones para su fiesta de cumpleaños, siempre y cuando todos los compañeros del salón sean invitados.

  1. Seguridad en el Bus

Las rutas del bus han sido fijadas para lograr el viaje más rápido y seguro. Alentamos a que los estudiantes viajen en el bus escolar. Si su estudiante desea viajar en el bus, comuníquenlo en la oficina, para que les entreguen el horario del bus.

Los estudiantes no serán dejados en el paradero si no hay un adulto que les reciba. Todos los estudiantes deben dirigirse inmediatamente a sus casas, para garantizar su seguridad.

Reglamento para el Bus

La escuela hace gran énfasis en el reglamento de seguridad del bus y el conductor insistirá en la cooperación de cada pasajero. Por favor revisen este reglamento con el estudiante el primer día de escuela.

1) Los estudiantes deben permanecer sentados y mirando al frente todo el tiempo. No pueden cambiar de puesto durante el trayecto, a menos que les sea indicado por el conductor.

2) Los estudiantes no deben demorar el horario del bus. Los cambios en el transporte, incluyendo los solicitados por teléfono deben ser aprobados por la oficina principal antes de la 1:00 p.m., para informar a los conductores sobre el cambio.

3) No se tolerarán las peleas, los juegos bruscos, las groserías o rehusarse a seguir las instrucciones de los oficiales escolares mientras esperan o viajan en el bus.

4) Los estudiantes deben esperar al bus en el paradero asignado y no pueden bajarse del bus en otro paradero, sin previa autorización de la oficina.

5) No se permite vandalizar o dañar los buses. Cualquier daño resultará en la cancelación de los costos de reemplazo o reparación por parte del estudiante.

Este año se harán cumplir de manera estricta las consecuencias a los comportamientos inadecuados. Nuestro trabajo es asegurar que todos y cada uno de los estudiantes viajen seguros en el bus escolar. Las cámaras que se han instalado servirán para supervisar el comportamiento de los estudiantes.

Consecuencias

1er paso: Aviso verbal por parte del conductor.

2o paso: Notificación escrita a los padres y asignación de puesto fijo en el bus.

3er paso: Referimiento administrativo. Suspensión del bus de 1 a 5 días.

4o paso: Suspensión del bus por lo que reste del año escolar.

Cláusula de Severidad: Cualquier comportamiento que sea juzgado como severo por el conductor o la directora principal, puede resultar en el regreso del bus a la escuela para intervención inmediata por parte de la administración lo que puede incluir hasta la suspensión del bus y/o de la escuela.

Recuerden: Viajar en el bus es un privilegio, no un derecho. La seguridad es nuestra primera preocupación.

  1. BYOD

Las escuelas del Condado Buncombe ha establecido en todas las escuelas la política Traiga su Propio Dispositivo. Tanto la política, como los formularios de permiso serán enviados a casa con los estudiantes a principios del año. Por favor, léanlos cuidadosamente.

  1. Cafetería/Programa de Almuerzo Escolar

Desayuno – 7:15 a 7:55 a.m. El desayuno es gratis para todos los estudiantes.

Los estudiantes pueden traer su almuerzo de casa o comprarlo en la escuela.

Hay también disponibles para la venta otros alimentos adicionales.

Métodos de Pago:

1) Pagar directamente en la cafetería

2) Pagar virtualmente en www.lunchprepay.com

3) Programa de almuerzo gratis o de precio reducido.

PROGRAMA DE ALMUERZO GRATIS O DE PRECIO REDUCIDO

Las aplicaciones se encuentran disponibles en la oficina y DEBEN SER DILIGENCIADAS ANUALMENTE. Si su estudiante recibió almuerzo gratis o de precio reducido el año pasado, SOLO TIENEN 10 DÍAS PARA PRESENTAR LA NUEVA APLICACIÓN desde la fecha de inicio de la escuela. Si no lo hacen, para el día 11, se empezará a cobrar al estudiante el precio completo del almuerzo, es decir $2.15.

NOTA: Si creen que pueden calificar para el programa, les alentamos a hacerlo. La escuela recibe fondos adicionales por los niños que reciben el servicio del Programa Federal de Almuerzo Gratis o de Precio Reducido. Las aplicaciones son confidenciales y están disponibles durante todo el año, en caso de que la situación financiera cambie.

Precios del Almuerzo para 2013-2012

Desayuno Gratis

Almuerzo $2.15 Almuerzo de Precio Reducido $0.40

Desayuno Adultos A la carta Almuerzo Adultos A la Carta

Leche adicional $0.65

Si un estudiante olvida el dinero de su almuerzo, la cafetería se lo prestará, para que sea cancelado al día siguiente. 

De acuerdo con la política del Condado Buncombe, un estudiante puede deber hasta $10.00, momento en que los padres serán notificados. No se le negará el almuerzo, pero recibirá un plato alternativo, hasta que se pague la deuda. Envíennos una nota si no desean que su estudiante pueda comprar alimentos adicionales con el dinero de su cuenta de almuerzo.

REGLAMENTO DE LA CAFETERIA

w No se permiten, en ningún momento, las bebidas gaseosas.

w No se puede usar envases de vidrio para enviar el almuerzo del estudiante

w No se permiten las comidas rápidas, ni para el estudiante, ni para el visitante.

w No se permite el comportamiento ruidoso o alborotado. Los estudiantes deben ser respetuosos durante el almuerzo y hablar en voz baja.

w Deben dejar el área limpia.

w Los padres que vengan a almorzar deben registrase en la oficina y recibir su pase de visitante.

  1. Comunicación

Creemos que la comunicación entre los padres y el personal escolar es de extrema importancia. Si desean reunirse con el maestro de su estudiante, comuníquense con la escuela al 298-4022, para programar una conferencia o dejar un mensaje en su buzón, para les devuelva la llamada. Las conferencias pueden ser programadas ente las 2:30 y las 3:30 p.m., antes de las 8:00 a.m. o a otra hora acordada entre los padres y el maestro. Por favor, no soliciten reuniones entre las 8:00 a.m. y las 2:30 p.m., ya que este tiempo es dedicado a la enseñanza en los salones.

Si tienen acceso a un computador, se ha encontrado que el uso del correo electrónico es muy conveniente, para mantenerse en contacto con los maestros. Para encontrar el correo electrónico de sus maestros vayan a:

 http://www.buncombeschools.org/

Seleccionen la escuela – Haw Creek,

Vayan a Staff Directory.

Siéntanse en libertad de llamar a la directora principal en cualquier momento. Su secretaria tomará el mensaje y se les devolverá la llamada.

Cambio o Adición de Información de Contacto: Es muy importante que tengamos su información de contacto actualizada. Si necesitan cambiar o actualizar su dirección, el teléfono de la casa, el de la oficina o su correo electrónico, comuníquense con el maestro y con la oficina. Es muy importante que todos tengamos esta información para que sea cambiada en el sistema de registro electrónico.

  1. Apertura Escolar Demorada – Mal Clima

CIERRES ESCOLARES – La seguridad de todos los niños es nuestra primera preocupación. Cuando parezca que el clima va a ser inclemente o que vaya a nevar, sintonicen su radio en WWNC o su televisión en WLOS para escuchar los anuncios de demoras o cierres escolares. Esta información está disponible usualmente a las 6:00 a.m. Pueden revisar también el sitio de Internet de las Escuelas del Condado Buncombe en http://www.buncombeschools.org/. En la mayoría de los casos se envía un mensaje a los padres por medio del Mensajero Escolar.

El cierre es usual en todas las escuelas del condado. Sin embargo, es posible que las escuelas cierren por distritos. Si el DISTRITO REYNOLDS está cerrado, éste incluye a las Escuela Elemental Haw Creek.

Si se avisa una DEMORA DE DOS HORAS, no traigan al estudiante a la escuela antes de las 9:15 a.m. ya que el personal de supervisión será limitado. Los buses harán sus rutas con dos horas de demora en vez de a la hora normal.

Si se avisa una SALIDA TEMPRANA debido al clima PLANEEN CON ANTICIPACION para que estén seguros de a dónde va a ir el estudiante y si va a viajar en carro o en el bus escolar. Los teléfonos de la escuela están extremadamente ocupados en esos momentos y a veces es casi imposible que entre una llamada. Las Escuelas del Condado Buncombe intentarán alertar a los padres sobre las salidas tempranas usando el Mensajero Escolar. Es muy importante que nos informen los cambios en números telefónicos para que sean actualizados en nuestros sistemas.

  1. Código del Vestido

Todas las prendas de vestir deben ser modestas y apropiadas en su longitud y talla.

▪ No se permiten blusas sin tirantas o con tirantas de menos de una pulgada, blusas ombligueras o con mensajes ofensivos.

▪ Los pantalones deben ser usados de manera que no se muestre la piel o la ropa interior. Las pantalonetas deben llegar hasta la mitad del muslo.

▪ Se debe usar zapatos tenis para la clase de Educación Física.

▪ Alentamos a los estudiantes a vestirse de manera cómoda y a estar preparados para participar en todas las actividades.

▪ Todas las prendas de vestir, como sacos, chaquetas, abrigos y mochilas deben estar marcadas con el nombre del estudiante.

  1. Llegadas Tempranas y Tardías

Los estudiantes que viajan en carro no pueden llegar antes de las 7:15 a.m. y deben ser recogidos a más tardar a las 2:50 pm. El cumplimiento de este horario es esencial y que no hay supervisión antes y después de estas horas. Los estudiantes que no estén en su salón para las 8:00 a.m., deben dirigirse a la oficina a recoger su pase de llegada tarde antes de ir a clase.

  1. Requisitos para el Ingreso

Para que un estudiante entre a Kínder debe haber cumplido cinco (5) años antes de o para el 31 de agosto. Los estudiantes que entran a primer grado deben haber cumplido seis (6) años antes de o para el 16 de octubre.

Cualquier estudiante que entre primer grado y que sea por primera vez en las Escuelas del Condado Buncombe debe presentar una copia certificada de su certificado de nacimiento y su registro de vacunación, el cual debe incluir la fecha de cada vacuna y la firma o sello de la entidad que la aplicó. Todos los estudiantes que entre a Kínder, deben presentar también la Evaluación de Salud realizada por un médico o por el Departamento de Salud. Esta ley entró en vigencia para el año escolar 1994-95. Los padres tienen treinta (30) días calendario, es decir hasta el 20 de septiembre si las clases iniciaron el 20 de agosto, para presentar estos documentos ante la escuela. Después de este término, se suspenderá a los estudiantes hasta que haya cumplimiento del requisito.

  1. Oportunidad Igualitaria

Ninguna persona deberá ser discriminada, excluida de participar o de recibir beneficios por razón de raza, sexo, color, procedencia o condición de discapacidad, en ninguno de los programas o actividades operados por las Escuelas del Condado Buncombe.

  1. Especialista Familia y Escuela

Nuestra especialista vigila de cerca la asistencia, poniendo atención a los estudiantes que muestren una tasa de ausentismo del 10% o más, y/o a aquellos que acumulen tres o más ausencias sin excusar. Se mantiene un contacto frecuente con las familias por medio de llamadas telefónicas, cartas y/o visitas domiciliarias. La Especialista Familia/Escuela también está disponible para ayudar a las familias a tener acceso a servicios comunitarios que les puedan beneficiar. Siéntanse en libertad de llamar a la escuela si necesitan de estos servicios.

Nosotros valoramos la asistencia habitual en Haw Creek. Esto en combinación con el involucramiento paterno es el factor clave para el triunfo académico de su estudiante. Sin embargo, algunas veces los niños se enferman de nausea, diarrea, fiebre de más de 100°F u otras enfermedades contagiosas. Cuando esto sucede, pedimos que el estudiante se quede en casa hasta que hayan sido tratados y no muestren síntomas por 24 horas.

  1. FERPA

Acto de Privacidad y Derechos Educativos de las Familias

Las Notificaciones Anuales para Padres de las Escuelas del Condado Buncombe están disponibles en http://www.buncombeschools.org/parents/resources/annual_public_notices_-_ferpa/, así como en el sitio de Internet de Haw Creek. Si desean obtener una copia impresa de estas notificaciones, pueden comunicarse con la escuela. Revisen por favor estás políticas referentes a los derechos a la privacidad de los estudiantes.

  1. Paseos Educativos

Los paseos educativos son planeados cuidadosamente por los maestros y son utilizados para reforzar y aumentar los conceptos enseñados en clase. Cuando los estudiantes van a paseos educativos o asisten a otra clase de actividades escolares, se espera que sigan las mismas políticas que en la escuela. Los paseos educativos cuestan dinero... Nuestra meta es que todos los estudiantes participen de los paseos educativos y de las actividades especiales, por lo que tenemos un fondo de emergencia estudiantil, para cubrir los gastos de participación de los niños que pasan por dificultades financieras. Déjenle saber a su maestro si tienen necesidad de este fondo. Esta información será mantenida confidencial.

Los estudiantes no podrán participar de los paseos educativos sin el Formulario de Permiso de los Padres.

  1. Alergias Alimenticias

Cada año más niños de edad escolar están siendo diagnosticados con alergias relacionadas con la alimentación y particularmente con alergias al maní. En algunos casos, esta alergia puede ser tan severa que puede causar un choque anafiláctico cuando se exponen al maní o a alimentos que lo contienen. Por esta razón, las cafetería de Haw Creek ha sido designada como “Libre de Maní”, lo que quiere decir que no se sirve nada que contengan nueces o aceites de nueces. Les pedimos evitar enviar nueces o productos con mantequilla de maní en los almuerzos que vienen de la casa o al enviar refrigerios. Si tienen preguntas al respecto, favor comunicarse con el maestro de su estudiante o con la administración.

  1. Tareas

Las tareas sirven para reforzar la educación en el salón por medio de repetición, descubrimiento y práctica. Los estudiantes pueden esperar tareas casi todas las noches de lunes a jueves. Les pedimos ayuden a sus estudiantes a entender la importancia de las tareas al dar prioridad a éstas sobre cualquier actividad extracurricular.

Hemos considerado cuidadosamente el propósito de las tareas, así como la cantidad apropiada del tiempo dedicado a hacerlas para cada grupo de edad. Su apoyo e interés son vitales para asegurar el éxito académico de todos nuestros estudiantes. Les pedimos tomar su tiempo leyendo atentamente la “Política Guía para Tareas”. ¡Mientras trabajemos juntos podemos ayudar a todos los estudiantes a desarrollarse como adultos independientes, motivados y exitosos!

Política Guía para Tareas

Responsabilidades de los Estudiantes

Responsabilidades de los Padres

Copiar todas las tareas en el fólder de tareas, en el registro o en el cuaderno.

Establezcan una hora y un lugar tranquilo para que el estudiante haga sus tareas todos los días.

Llévense a casa todos los libros y materiales necesarios para terminar las tareas.

Esperen que los estudiantes tengan tareas todos los días.

Completen las tareas correctamente y de manera limpia y organizada.

Revisen que todas las tareas estén completas y firmen el fólder o registro todas las noches.

Pongan su mochila con sus tareas en el mismo lugar todos los días y tráiganla a la escuela en la mañana.

Alienten el trabajo independiente al proporcionar sólo la ayuda necesaria.

¡LEAN para divertirse, aunque no tengan tareas!

Revisen que todos los documentos hayan sido revisados y los necesarios, devueltos a la maestra.

Asignar tareas que aumenten el aprendizaje en el salón.

Anotar las tareas en el tablero y permitir que los estudiantes las copien en su fólder de tareas, registro o cuaderno.

Asegurar que las tareas sean comprendidas por los estudiantes.

Tener por seguro que los estudiantes pueden hacer las tareas, que el conocimiento haya sido enseñado en clase.

Corregir y devolver las tareas oportunamente.

Informar a los padres cuando un estudiante no traiga sus tareas repetidamente.

Responsabilidades de los Maestros

Tiempo Sugerido para la Hora de las Tareas

Kínder – 10-15 minutos

Grados 1° y 2° – 20-30 minutos

Grados 3° a 5° – 60 minutos o menos

Recuerden estos son tiempos aproximados, cada niño trabaja a velocidad diferente.

  1. Enfermedades o Accidentes

Si un estudiante se enferma o lastima durante el día escolar, contactaremos inmediatamente a los padres. Si la situación es seria, llamaremos a los padres y a los servicios de emergencias. Por favor, garanticen que todo el tiempo nos podamos comunicar con ustedes o con un contacto de emergencia. Es extremadamente importante que ustedes notifiquen a la escuela cada vez que sus números de teléfono cambien durante el año. Así aseguraremos poderlos encontrar siempre que haya una emergencia.

  1. Seguro

La escuela no tiene cobertura de seguro de accidente para su estudiante. Pueden encontrar mayor información sobre seguros de accidente en:

http://www.buncombeschools.org/parents/resources/k-12_student_accident_insurance

  1. Perdido y Encontrado

Los artículos que se encuentren en los buses y en la escuela deben ser entregados en la oficina. Los estudiantes pueden venir al área de perdido y encontrado en la oficina a buscar los artículos que se les hayan perdido. Lo que no se reclame será donado a una obra de caridad, después de un tiempo prudencial. Por favor marquen todas las pertenencias de su estudiante con su nombre.

  1. Medicamentos

La política de las Escuelas del Condado Buncombe requiere que el médico y los padres diligencien un formulario para administración de medicamentos que se archivará en la oficina. Esto incluye medicamentos de venta libre. El formulario puede ser obtenido en la oficina de la escuela. Si su estudiante necesita tomar medicamentos durante el día escolar, les pedimos seguir el siguiente procedimiento:

v Solamente un adulto puede traer o recoger los medicamentos.

v No se nos permite enviar los medicamentos con el estudiante.

v Los medicamentos deben estar en el envase original de la farmacia, marcado con el nombre del paciente y las instrucciones de administración.

v Todos los medicamentos deben ser recogidos por los padres al final del año escolar.

  1. Leyes de Carolina del Norte Relacionadas con la Violencia en las Escuelas

La Asamblea General de Carolina del Norte ha puesto en vigencia leyes diseñadas para abordar y disminuir la violencia en las escuelas. Como sería de esperarse, las leyes están dirigidas a todas las escuelas, sin importar el grado. Nosotros no estamos teniendo problemas inusuales a ese respecto, pero necesitamos debemos tener certeza de que todos los estudiantes y padres estén conscientes de estas leyes y los castigos resultantes.

Los siguientes párrafos resumen las leyes pertinentes y han sido adoptados como política por las Escuelas del Condado Buncombe y las Escuela Elemental Haw Creek:

La posesión, abierta o secretamente, en los terrenos educativos de una pistola de balines, rifle de aire, pistola, navaja, daga, cauchera, bastón de plomo o navaja automática, resultará en cargos de delito menor ante las autoridades. También aplicarán los castigos necesarios en la escuela.

Es una felonía Clase I, que cualquier persona tenga o cargue, abierta o secretamente, cualquier revolver, rifle, pistola u otra arma de fuego o dispositivo explosivo en la propiedad escolar. También los es cuando una persona causa, alienta o ayuda a un menor (18 años o menos) a tener, cargar, ya sea abierta u ocultamente, estas armas de fuego o explosivos en la propiedad escolar. 

Cuando el director principal tenga la creencia razonable de que un acto haya ocurrido en la propiedad escolar involucrando un asalto que resulte en heridas personales, un asalto sexual, una ofensa sexual, una violación carnal, un secuestro, libertades indecentes con un menor, un asalto usando un arma, la posesión de armas de fuego en violación de la ley, la posesión de sustancias controladas en violación de la ley, etc., deberá reportarlo inmediatamente a las autoridades apropiadas. También aplican los castigos pertinentes en la escuela.

De acuerdo con la ley, las PELEAS son consideradas un asalto y pueden ser reportadas a las autoridades para que sean investigadas. Las medidas disciplinarias escolares apropiadas serán aplicadas.

Acoso Sexual – Las Escuelas del Condado Buncombe son proactivas en sus políticas para asegurar la seguridad de los niños. Todos los empleados pasan una revisión de antecedentes y reciben entrenamiento sobre comportamiento apropiado y la manera de identificar problemas. Si su estudiante les comenta sobre comportamientos sospechosos que les produzcan “mala espina”, vengan a ver a la directora principal de inmediato para que se investigue la situación y se asegure de que todo anda bien.

Reiteramos, aunque no hemos tenido ningún incidente en la escuela, nuestro trabajo es ofrecer un lugar seguro y BCS tomará acción rápida y decisiva para proteger a sus estudiantes.

Matoneo, Acoso, Discriminación e Iniciaciones – Respecto a estos asuntos, adjuntamos en el Apéndice la Política #1710 de la Junta de Educación de las Escuelas del Condado Buncombe.

  1. Conferencias con los Padres

Es su responsabilidad, como padres, asistir durante el año escolar a las conferencias con los maestros, de acuerdo a como sean programadas, como una forma de apoyo a la educación de los estudiantes. Los maestros deben sostener anualmente dos conferencias con los padres, y por supuesto, pueden solicitar una conferencia con ellos en cualquier momento del año.

  1. Estacionamiento

Los padres que vienen a reuniones y los voluntarios pueden estacionar en los espacios al frente de la escuela, por Trinity Chapel. No se permite estacionar en las Líneas de Bomberos o detrás del edificio. Les pedimos evitar estacionar en el área de dejada de estudiantes, especialmente en las mañanas. Sea que vayan a entrar el edificio, sólo por unos minutos, deben estacionar en el área designada. ¡Agradecemos mucho su cooperación! Ya que algunos de nuestros empleados viajan entre escuelas durante el día escolar, les pedimos al estacionar, no bloquear otros vehículos. Si por alguna razón deciden estacionar en el área posterior, por Bethesda Road, deberán timbrar, ya que todas las puertas permanecen cerradas todo el tiempo.


  1. Pagos

Favor hace todos los cheques pagaderos a: Haw Creek Elementary.

  1. PTA

Haw Creek tiene una PTA, Asociación de Padres y Maestros muy activa. Sus objetivos son:

  • Una voz poderosa por todos los niños;
  • Un recurso relevante para las familias y comunidad; y
  • Un fuerte vocero por la educación y el bienestar de todos los niños.

Les urgimos a que formen parte de la PTA de Haw Creek, pueden comunicarse con la escuela si desean unirse. Durante el año escolar la PTA patrocina varias recolectas de dinero, paseos educativos y eventos familiares. Los fondos recogidos ayudan a financiar los paseos educativos, comprar materiales adicionales para los salones de clase, programar eventos culturales y artísticos, comprar dispositivos digitales para la escuela, etc. Alentamos a todas las familias a participar y nos damos cuenta de que algunas veces se hace difícil. ¡Por favor, ayuden cuando puedan, hay muchas formas de involucrarse!

Recuerden que cualquier dinero o tiempo donado es en favor de nuestros niños.

  1. Escuelas Seguras

Haw Creek ha desarrollado un Plan de Crisis, el cual incluye simulacros de tornado e incendio a intervalos regulares, que son requeridos por la ley como precauciones importantes de seguridad. Los simulacros se avisan por una alarma constante y luces intermitentes. Se espera que los estudiantes sigan las instrucciones de los maestros y salgan del edificio de manera ordenada y rápida. También pedimos, a todos los padres y voluntarios que se encuentren en el edificio cuando suene la alarma, salir del edificio por la ruta más cercana. El Sistema de Intercomunicación de la escuela se usará para llevar a cabo el simulacro de Escuelas seguras, lo que se hará dos veces al año. Es esencial que todos obedezcan rápidamente las instrucciones impartidas en cada salón por los maestros.

Los estudiantes participarán también dos veces al año en el simulacro de Cierre del Perímetro. Todos los estudiantes son informados de que habrá simulacros durante el año, para reducir la ansiedad durante éstos.

Con el fin de garantizar un ambiente seguro, todas las puertas externas, exceptuando la principal, estará cerradas desde las 8:00 a.m. Las puertas pueden ser abiertas por dentro, pero no por fuera, aunque todo el personal escolar y los estudiantes recibirán instrucciones de no abrirlas por ninguna razón. Cualquier persona que desee entrar a la escuela durante el horario educativo, deberá timbrar para que sea autorizado su ingreso. Al visitar la escuela durante horas laborales, es decir hasta las 4:00 p.m., todas las personas deben registrarse en la oficina para recoger un carné de visitante, que deben usar mientras se encuentren en la escuela. Antes de salir del edificio, regresen a la oficina para firmar su salida. Apreciamos su cooperación con este procedimiento.

Si son encontrados dentro del edificio sin una identificación, no se ofendan si un empleado les interroga sobre su identidad y el propósito de su presencia en la escuela. Todo el personal es instruido para hacerlo. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia, pero creemos que el personal y el estudiantado deben seguir este procedimiento para proporcionar la mayor seguridad posible para los niños que están a nuestro cuidado. Reiteramos nuestro agradecimiento por su cooperación.

  1. Disciplina Escolar y Reglamento del PBIS

 

El mantenimiento de un clima disciplinado y ordenado es esencial para que ocurra el aprendizaje. Pedimos a los padres que nos apoyen y ayuden en esta tarea tan importante. Los reglamentos del salón varían de maestro a maestro, sin embargo, tenemos reglas comunes y expectativas para las áreas comunes. Todas las expectativas serán expresadas claramente y se aplicarán de manera justa y consistente. Las reglas y consecuencias para cada salón también se publican en áreas comunes. Los maestros pasaran algún tiempo al principio del año asegurándose de que los estudiantes entiendan las reglas y procedimientos que se espera de ellos en sus salones y en toda la escuela.

Apoyo e Intervención Positiva al Comportamiento, PBIS

Es un programa para el comportamiento que la escuela ha adoptado para crear un ámbito seguro en el que los empleados y estudiantes sepan reglas claras y expectativas concisas. El PBIS nos ayuda a mantener un clima positivo que nutra el aprendizaje, aumente la autoestima y desarrolle habilidades sociales esenciales para triunfar en su profesión y su vida.

A principio del año escolar, todos los maestros enseñarán nuestras expectativas HAWKS y explicarán cómo luce un HAWK en el salón, los baños, la cafetería, el gimnasio y el teatro, así como en el parque y el bus. Se colgarán afiches por toda la escuela, que explican la forma en que los estudiantes pueden demostrar seguridad, responsabilidad y respeto en las diferentes áreas. 

La porra HAWKS es otra forma en que se enseña a los estudiantes el comportamiento esperado. Dice así: H – Estar orgullosos de la escuela, A – Ser siempre respetuosos, W – Trabajar duro, K – Mantener la escuela segura, S – Demostrar respeto.

La escuela tendrá periódicamente una reunión PBIS para revisar las expectativas para toda la escuela, se usarán videos atractivos y obras cortas de teatro. El personal de Haw Creek se enorgullece en reconocer los comportamientos positivos de los estudiantes al ofrecer comentarios provechosos y un sistema de puntos llamado Tiquetes Hawk. Los estudiantes tienen la oportunidad de ganar recompensas al acumular tiquetes Hawk. Los comportamientos indeseables son enseñados reiterativamente hasta que se logre el resultado apropiado.

El PBIS es un manejo del comportamiento iniciado por el estado que ha sido demostrado ser efectivo de acuerdo con las estadísticas de asistencia, de graduación y los resultados de los exámenes, al influenciar el comportamiento de los estudiantes mientras se impulsa el clima escolar hacia una atmosfera más positiva y enriquecedor.

El enlace entre las familias, su apoyo y el comportamiento positive son vitales. Cuando las familias se involucran significativamente en la educación de sus niños, éstos tienen mayor éxito en la escuela. Las familias juegan un papel crítico en la educación de sus hijos y su desarrollo social.

*Por favor visiten pbis.org para mayor información o comuníquense con Jonathan Hintz, Entrenador de PBIS en Haw Creek, al 298-4022.

Las siguientes son las reglas de Conducta Estudiantil que esperamos que todos los estudiantes sigan:

ü Tratar a los demás con cortesía y respeto.

ü Cooperar totalmente con el profesorado, el personal escolar y la administración.

ü Venir a la escuela, preparados y listos para aprender.

ü No tocar a nadie con sus manos, pies u otros objetos.

ü No correr en el edificio escolar.

ü No traer juguetes, dispositivos electrónicos, a excepción de los autorizados en el BYOD con previa autorización de los maestros.

ü No traer chicle, dulces, bebidas embotelladas o enlatadas.

ü No se permiten los productos del tabaco.

ü No se permite traer cuchillos. Ver la ley relacionada.

ü Se prohíbe expresamente el lenguaje vulgar y las peleas.

ü Tratar la propiedad privada y escolar con respeto.

Las penalidades incluyen, pero sin limitarse, a: Las recompensas incluyen:

Aviso Notas y llamadas a casa

Tiempo para pensar en el salón Reconocimientos

Llamada a los padres Visita con la directora principal

Conferencia con los padres Recompensas especiales del salón

Tiempo para pensar en otro salón/oficina Tiquetes Hawk

Detención después de la escuela

Suspensión de la escuela

 

Notas:

Ø Las acciones cometidas por un estudiante que no sean específicamente mencionadas en este manual, se manejarán a nivel individual.

Ø La administración se reserva el derecho de modificar cualquiera de las consecuencias para que se ajuste apropiadamente a la infracción.

Para mayor información sobre comportamiento y disciplina favor referirse a las Políticas de la Junta BCS 4300, 4302, 4302-R, 4303, 4307, 4320, 4325, 4328, 4330, 4331, 4333, 4340, 4341, 4342, en http://www.buncombeschools.org/our_district/district_policies/series_4000_-_students. Si no tienen acceso a la Internet y desean revisar esta políticas, favor hacer la solicitud de una copia impresa en la oficina.

 

  1. Fumar y Productos del Tabaco

 

La política de la Junta de Educación del Condado Buncombe declara:

“El uso de productos del Tabaco en la propiedad escolar o en cualquier actividad patrocinada por la escuela, sin importar el lugar, está totalmente prohibido.”

 

El uso de productos del Tabaco es un peligro para la salud, la seguridad y el ambiente de los estudiantes, empleado y visitantes. Los empleados y adultos son un modelo para los estudiantes y es parte de su responsabilidad promover un ambiente de aprendizaje y trabajo saludable que esté libre de humo y uso del tabaco indeseados. Po lo tanto, el uso de cualquier forma no está permitido en los terrenos escolares. Para mayor información, ver la Política #4320de la Junta BCS.

  1. Utiles Escolares

Por favor asegúrense de que su estudiante llegue preparado a la escuela con los útiles necesarios para dar lo mejor de sí todos los días. Utiles que los maestros piden a principios del año, como lápices, papel, borradores, y barras de pegante deben ser reemplazados a los largo del año escolar. Por favor informen a su maestro a la oficina si necesitan apoyo para adquirir estos útiles.

  1. Actividades Estudiantiles

Haw Creek ofrece numerosas actividades durante el año. A continuación relacionamos algunas de ellas, ofrecidas por el profesorado o los padres. Si tienen una destreza o pasatiempo especial y desearían participar, llamen a la oficina.

Exhibiciones de Arte

Orquesta Sinfónica NC/Asheville

Programas Especiales de la PTA

Programas Infantiles Especiales

Clubes de Español y Ciencias

Feria del Libro de la Biblioteca

Paseos Educativos

Día de la Profesión

Odisea de la Mente

La Batalla de los Libros

Equipo de Salto de Lazo

Día del Campo

Patrulla de Seguridad

Equipo de Reciclaje

Asistentes de Medios

Chicas a la Carrera

Club de Ajedrez (requiere el apoyo de los padres)

Ladrillos para Chicos

Grupo de Tambores

Dojo de Flauta de 4° y 5°

 

  1. Uso Aceptable de Tecnología y Política para la Internet

 

La creación de la tecnología para los Aprendices del Siglo XXI y el uso de la Internet, es un evento diario en las Escuelas del Condado Buncombe. Si los padres no desean que su estudiante tenga acceso a la Internet, deben enviar una carta a la directora principal.

 

  1. Exámenes

A finales del año escolar, los estudiantes de Tercero y Cuarto participan en los Exámenes EOG de Carolina del Norte de matemáticas y lectura. Los estudiantes de quinto participan en los exámenes EOG de matemáticas, lectura y ciencias.

A principio de año los estudiantes de tercero toman el examen BOG, para establecer una base para el logro estudiantil. Las fechas específicas se divulgarán tan pronto como sean fijadas.

  1. Libros de Texto

Cada estudiante recibirá los libros de texto necesarios para su grado. Es responsabilidad de los padres y estudiantes mantenerlos en buenas condiciones. Dado el caso de perder, destruir o dar un libro de texto o uno de la biblioteca, los padres deberán cancelar el precio total del mismo. Todos los libros y materiales del salón deben ser devueltos al final del año, de lo contrario se cobrará el precio de compra de los mismos.

  1. Uso de Imágenes de los Estudiantes

 

Es procedimiento del Sistema escolar no pedir el permiso de los padres para que los estudiantes sean fotografiados, videograbados y/o entrevistados por empleados del sistema escolar o por los medios de comunicación, sobre temas rutinarios, actividades para información del público, premios y honores y con propósitos educativos o promocionales. Sin embargo, se deberá pedir el permiso de los padres para que un estudiante con discapacidades físicas o mentales sea fotografiado, videograbado y/o entrevistado, si va a ser identificado como tal. Los padres pueden solicitar que su estudiante no sea fotografiado, videograbado y/o entrevistado, al notificar por escrito a la escuela dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación de este Manual.


 

  1. Visitas

Alentamos a los padres a que vengan a visitar la escuela. Para poder mantener un ambiente educativo ordenado e ininterrumpido, les pedimos llamar a la oficina por anticipado, para hacer los arreglos necesarios para su visita. Al llegar, deben registrarse en la oficina y recibir su identificación de visitante, antes de movilizarse por la escuela. Esto nos ayuda a saber quiénes están en el edificio en caso de que suceda una emergencia.

 

  1. Voluntarios

¡El profesorado y los empleados de Haw Creek reciben con gusto a los voluntarios! ¡Los voluntarios son vitales para éxito de los estudiantes! Si desean hacer un servicio para la escuela, pueden llamar a la oficina. Las Escuelas del Condado Buncombe requieren que todos los voluntarios llenen un formulario de aplicación y reciban una verificación de antecedentes para que puedan servir en las escuelas. Si ya han llenado dicho formulario y fueron aprobados, no necesitan llenarlo de nuevo. Si son voluntarios nuevos, pueden encontrar los formularios de aplicación en http://www.buncombeschools.org/our_district/volunteer_partners o en la oficina de la escuela.

La PTA distribuye una encuesta con el fin de pedir la ayuda con proyectos escolares, espérenla.

Trabajemos en equipo. La escuela, los padres y los estudiantes. ¡Hagamos que el éxito sea una realidad!

Apéndice:

 

POLITICAS DEL DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO BUNCOMBE

 

Para su conveniencia, en este manual se hace referencia a algunas políticas de BCS. Revisen la política 1310/4002 – Involucramiento Paterno, que está ubicada en el apéndice de este manual. Esta política revisar Las notificaciones para los padres que los directores principales deben compartir con ellos anualmente. Si desean ver alguna de las políticas mencionadas en este manual, acérquense a la oficina principal de la escuela. 

 

Si desean ver todas las Políticas del Distrito Escolar, pueden acceder a ellas en el siguiente enlace: http://www.buncombeschools.org/our_district/district_policies/district_policies

Buncombe County Schools is in the process of reviewing its website to ensure compliance with Section 504 of the Rehabilitation Act and Title II of the Americans with Disabilities Act.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.